{"id":522,"date":"2016-02-29T16:20:36","date_gmt":"2016-02-29T16:20:36","guid":{"rendered":"https:\/\/pmmanagement.com.mx\/?p=522"},"modified":"2016-02-29T16:20:36","modified_gmt":"2016-02-29T16:20:36","slug":"5-datos-relevantes-sobre-el-consumidor-mexicano","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/dev.ino\/pmmanagement.com.mx\/5-datos-relevantes-sobre-el-consumidor-mexicano\/","title":{"rendered":"5 datos relevantes sobre el consumidor mexicano"},"content":{"rendered":"

Conocer al target<\/em><\/a> es una de las principales encomiendas que tanto marcas como agencias tienen antes de emprender cualquier acci\u00f3n de mercadotecnia. El objetivo, entender su comportamiento, sus gustos, sus necesidades y partir de ello para delinear el plan de mercadotecnia con el cual buscar\u00e1n persuadirlo.<\/p>\n

Entre mayor sea la informaci\u00f3n con la que se cuente, tambi\u00e9n mayores ser\u00e1n las probabilidades de concretar esfuerzos efectivos. En ese contexto, Merca2.0<\/a> enlista 5 datos relevantes<\/strong> que toda marca debe saber sobre los consumidores mexicanos, se trata de informaci\u00f3n revelada en el estudio \u201cTendencias de compra del consumidor 2013\u201d, realizado por la consultora Nielsen.<\/p>\n

<\/div>\n

1).- 84 por ciento de las mujeres mexicanas deben influir en las decisiones importantes del hogar:\u00a0<\/strong>Debido a ello, es importante que las marcas enfoquen parte de su comunicaci\u00f3n en persuadir a las mujeres mexicanas a\u00fan cuando el producto no est\u00e9 destinado directamente a ellas.<\/p>\n

2).- 66 por ciento de los mexicanos realiza compras de productos en promoci\u00f3n:<\/strong> Debido a ello es vital incluir en toda estrategia de mercadotecnia acciones de promoci\u00f3n, pero estas deben estar planeadas estrat\u00e9gicamente para que en verdad sean percibidas como valor agregado.<\/p>\n

3).- 67 por ciento de los mexicanos considera que el precio es lo m\u00e1s importante:<\/strong> Toda marca que aspire a un buen desempe\u00f1o en el mercado, debe ser consciente de ofertar precios competitivos, pero en este punto es indispensable no perder de vista la calidad del producto<\/strong><\/a>.<\/p>\n

4).- 82 por ciento de los consumidores recorre el punto de venta antes de realizar su compra:<\/strong> El piso de venta siempre ser\u00e1 la \u00faltima oportunidad de impactar al shopper<\/em> y en ese intento, la exhibici\u00f3n juega un papel fundamental. Se deben montar escaparates innovadores para ser m\u00e1s efectivo.<\/p>\n

5).- 56 por ciento de los mexicanos hace una lista antes de acudir al canal de venta:<\/strong> Una estrategia integral de mercadotecnia debe contemplar siempre acciones de branding que lo ayuden a posicionarse en el top of mind de los consumidores, aparacer en su mente es sin\u00f3nimo de plasmarse en su lista de compra.<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"

Conocer al target es una de las principales encomiendas que tanto marcas como agencias tienen antes de emprender cualquier acci\u00f3n de mercadotecnia. El objetivo, entender su comportamiento, sus gustos, sus necesidades y partir de ello para delinear el plan de mercadotecnia con el cual buscar\u00e1n persuadirlo. Entre mayor sea la informaci\u00f3n con la que se […]<\/p>\n","protected":false},"author":1,"featured_media":523,"comment_status":"open","ping_status":"open","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"footnotes":""},"categories":[60],"tags":[],"_links":{"self":[{"href":"https:\/\/dev.ino\/pmmanagement.com.mx\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/522"}],"collection":[{"href":"https:\/\/dev.ino\/pmmanagement.com.mx\/wp-json\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"https:\/\/dev.ino\/pmmanagement.com.mx\/wp-json\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/dev.ino\/pmmanagement.com.mx\/wp-json\/wp\/v2\/users\/1"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/dev.ino\/pmmanagement.com.mx\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=522"}],"version-history":[{"count":2,"href":"https:\/\/dev.ino\/pmmanagement.com.mx\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/522\/revisions"}],"predecessor-version":[{"id":525,"href":"https:\/\/dev.ino\/pmmanagement.com.mx\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/522\/revisions\/525"}],"wp:featuredmedia":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/dev.ino\/pmmanagement.com.mx\/wp-json\/wp\/v2\/media\/523"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/dev.ino\/pmmanagement.com.mx\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=522"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/dev.ino\/pmmanagement.com.mx\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=522"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"https:\/\/dev.ino\/pmmanagement.com.mx\/wp-json\/wp\/v2\/tags?post=522"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}