{"id":522,"date":"2016-02-29T16:20:36","date_gmt":"2016-02-29T16:20:36","guid":{"rendered":"https:\/\/pmmanagement.com.mx\/?p=522"},"modified":"2016-02-29T16:20:36","modified_gmt":"2016-02-29T16:20:36","slug":"5-datos-relevantes-sobre-el-consumidor-mexicano","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/dev.ino\/pmmanagement.com.mx\/5-datos-relevantes-sobre-el-consumidor-mexicano\/","title":{"rendered":"5 datos relevantes sobre el consumidor mexicano"},"content":{"rendered":"
Conocer al target<\/em><\/a> es una de las principales encomiendas que tanto marcas como agencias tienen antes de emprender cualquier acci\u00f3n de mercadotecnia. El objetivo, entender su comportamiento, sus gustos, sus necesidades y partir de ello para delinear el plan de mercadotecnia con el cual buscar\u00e1n persuadirlo.<\/p>\n Entre mayor sea la informaci\u00f3n con la que se cuente, tambi\u00e9n mayores ser\u00e1n las probabilidades de concretar esfuerzos efectivos. En ese contexto, Merca2.0<\/a> enlista 5 datos relevantes<\/strong> que toda marca debe saber sobre los consumidores mexicanos, se trata de informaci\u00f3n revelada en el estudio \u201cTendencias de compra del consumidor 2013\u201d, realizado por la consultora Nielsen.<\/p>\n 1).- 84 por ciento de las mujeres mexicanas deben influir en las decisiones importantes del hogar:\u00a0<\/strong>Debido a ello, es importante que las marcas enfoquen parte de su comunicaci\u00f3n en persuadir a las mujeres mexicanas a\u00fan cuando el producto no est\u00e9 destinado directamente a ellas.<\/p>\n 2).- 66 por ciento de los mexicanos realiza compras de productos en promoci\u00f3n:<\/strong> Debido a ello es vital incluir en toda estrategia de mercadotecnia acciones de promoci\u00f3n, pero estas deben estar planeadas estrat\u00e9gicamente para que en verdad sean percibidas como valor agregado.<\/p>\n