{"id":526,"date":"2016-02-29T16:26:40","date_gmt":"2016-02-29T16:26:40","guid":{"rendered":"https:\/\/pmmanagement.com.mx\/?p=526"},"modified":"2016-02-29T16:31:15","modified_gmt":"2016-02-29T16:31:15","slug":"5-claves-que-debes-tomar-en-cuenta-para-un-evento-de-marca-exitoso","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/dev.ino\/pmmanagement.com.mx\/5-claves-que-debes-tomar-en-cuenta-para-un-evento-de-marca-exitoso\/","title":{"rendered":"5 claves que debes tomar en cuenta para un evento de marca exitoso"},"content":{"rendered":"
De acuerdo con un estudio hecho por Mosaic<\/em>, en Estados Unidos el 43 por ciento de los directivos de mercadotecnia<\/strong> considera esencial el event marketing<\/em> dentro de sus estrategias de comunicaci\u00f3n. En M\u00e9xico este sector es importante para marcas y agencias por lo que hay que tratar de sacar el mejor provecho. Te decimos algunas claves para que tus eventos de marca sean exitosos.<\/p>\n 1. Medios e influencers<\/strong> 2. Log\u00edstica<\/strong> 3. Contenido con valor de marca<\/strong> 4. Interacci\u00f3n<\/strong> 5. \u00bfEs necesario un hashtag?<\/strong> De acuerdo con un estudio hecho por Mosaic, en Estados Unidos el 43 por ciento de los directivos de mercadotecnia considera esencial el event marketing dentro de sus estrategias de comunicaci\u00f3n. En M\u00e9xico este sector es importante para marcas y agencias por lo que hay que tratar de sacar el mejor provecho. Te decimos algunas […]<\/p>\n","protected":false},"author":1,"featured_media":536,"comment_status":"open","ping_status":"open","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"footnotes":""},"categories":[60],"tags":[],"_links":{"self":[{"href":"https:\/\/dev.ino\/pmmanagement.com.mx\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/526"}],"collection":[{"href":"https:\/\/dev.ino\/pmmanagement.com.mx\/wp-json\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"https:\/\/dev.ino\/pmmanagement.com.mx\/wp-json\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/dev.ino\/pmmanagement.com.mx\/wp-json\/wp\/v2\/users\/1"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/dev.ino\/pmmanagement.com.mx\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=526"}],"version-history":[{"count":1,"href":"https:\/\/dev.ino\/pmmanagement.com.mx\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/526\/revisions"}],"predecessor-version":[{"id":527,"href":"https:\/\/dev.ino\/pmmanagement.com.mx\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/526\/revisions\/527"}],"wp:featuredmedia":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/dev.ino\/pmmanagement.com.mx\/wp-json\/wp\/v2\/media\/536"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/dev.ino\/pmmanagement.com.mx\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=526"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/dev.ino\/pmmanagement.com.mx\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=526"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"https:\/\/dev.ino\/pmmanagement.com.mx\/wp-json\/wp\/v2\/tags?post=526"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}
\nPara un evento existido es primordial elegir bien no s\u00f3lo a los invitados especiales sino tambi\u00e9n a los medios de comunicaci\u00f3n e influencers. Estos deben estar relacionados con el target con el que quieres conectar. No es lo mismo hacer un evento de una marca dirigida a las mam\u00e1s que uno para teens<\/em>. La selecci\u00f3n debe ser precisa y es mejor tener pocos medios efectivos que muchos que no aportan al mensaje de la marca.<\/p>\n
\nLa ubicaci\u00f3n, el d\u00eda y la hora deben ser establecidos con un inteligencia y uso eficiente de los recursos. Adem\u00e1s la log\u00edstica del evento debe funcionar a la perfecci\u00f3n. Hay muchas historias de eventos de marca que fracasan por errores y falta de planificaci\u00f3n. Es importante respetar el tiempo y esfuerzo de invitados y medios de comunicaci\u00f3n.<\/p>\n
\nUn evento de marca no se trata s\u00f3lo de un coctel o de dar regalos. Si se quiere generar un impacto hay que crear contenido que represente los valores de la marca. Es por eso que ahora las agencias de RP y BTL trabajan m\u00e1s en la construcci\u00f3n de experiencias que se conviertan en empat\u00eda hacia la marca.<\/p>\n
\nUna forma de conectar con los invitados a un evento es hacerlos parte del mismo a trav\u00e9s de la contrataci\u00f3n de edecanes y\/o gios. Esto ocurre con regularidad cuando se trata de probar productos o servicios. S\u00f3lo hay que evitar que incomoden, que sean muy ruidosos\u00a0o que no aporten algo a la percepci\u00f3n de marca.<\/p>\n
\nEn la actualidad la mayor\u00eda de los eventos de marca utilizan un hashtag<\/em> para un mejor control de la amplificaci\u00f3n en redes sociales. Pero hay que evaluar si es realmente necesario, el objetivo de un evento no siempre es tener impacto en social media, de hecho algunas marcas y agencias de RP ahora usan la estrategia de pedir a los invitados no publicar\u00a0tweets o subir fotos porque \u201cse trata de algo exclusivo\u201d, esto los hace sentir especiales y se llevan una mejor percepci\u00f3n de la marca.<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"